Ritidectomía o Restiramiento Facial

 

Esta operación llamada en inglés Face Lift, está designada a restirar la piel y el músculo que se ha colgado a través del paso de los años.

En la actualidad se efectúa un restiramiento de las capas profundas debajo de la piel, en los músculos y fascias para lograr un mejor resultado y más duradero.

Para efectuar ésta operación se hacen unas incisiones que se ocultan en la piel cabelluda o en pliegues naturales que varían de paciente a paciente y que serán discutidas con su cirujano previamente a la cirugía.

En realidad hay poco dolor después de la cirugía, y solamente se tendrá la sensación de inflamación y adormecimiento de los tejidos. Se coloca un vendaje alrededor de la cara, el cual se quitará al día siguiente, al igual que unos pequeños tubitos que drenarán la sangre para que ésta no se acumule por debajo de la piel.

Es importante para efectuar ésta cirugía dejar de fumar por lo menos 2 semanas antes y cuatro después de la cirugía, ya que de otra manera la circulación de la piel se puede ver afectada y la cicatrización comprometida teniendo problemas serios de la piel, por efecto de la nicotina.

Esta cirugía se efectúa entre tres y cuatro horas.