Peeling Facial

 

Realmente no existe una traducción al español del Peeling Facial. Este procedimiento ha sido diseñado para corregir diversos problemas de la piel, como son las manchas, las arrugas y las cicatrices.

La operación puede ser de diversas maneras, como por ejemplo, por medio de diversos químicos que al producir una quemadura de la piel, hacen que ésta se caiga junto con el defecto, y la piel se regenera de una manera más tersa libre de manchas y con aspecto fresco. Existen diversos químicos que al usarse producen la quemadura de la piel de una manera superficial o más profunda y esto puede ser valorado dependiendo de cada caso en particular por su cirujano.

Dentro del Peeling existe un procedimiento que se llama Dermabrasión, el cual se efectúa con un aparato para eliminar las capas superficiales de la piel para corregir de éste modo las cicatrices más profundas, como por ejemplo las que deja el acné.

Otra manera de hacer el Peeling es por medio del rayo Lasser, que producirá una quemadura de la piel por medio de un sofisticado aparato que controlará la profundidad.

Cada caso tiene que ser valorado en particular ya que existen complicaciones no importa la manera con que se efectúe el procedimiento, y solamente su cirujano facial puede aconsejarle lo adecuado para su caso.

Después del Peeling, la piel tardará en caerse entre 5 a 10 días y una coloración rojiza que irá bajando de tono hasta tener una coloración normal aparecerá después. El tiempo en que la piel tardará en recuperarse varía dependiendo del procedimiento elegido. El Peeling es la técnica ideal para eliminar las "patas de gallo" y las arrugas alrededor de la boca. El Procedimiento se realiza entre 30 y 90 minutos.