Información util

 

La Cirugía cosmética mejora la apariencia corrigiendo los rasgos faciales y eliminando algunos de los signos de la edad. La piel colgada de los ojos y la cara que no mejora con el sueño o descanso es un indicio de inicio de vejez y es una indicación para la cirugía cosmética.

El fin de la cirugía debe ser mejoría en apariencia y no perfección. El grado de éxito depende de varios factores, la habilidad y experiencia del cirujano, la edad, salud y estructura ósea del paciente, etc. Habrá usualmente grado variable de inflamación pasajera y sensación de adormecimiento después de la mayoría de las cirugías, sin embargo, la mayoría de los pacientes sienten que éstas inconveniencias son compensadas por la mejoría obtenida.

Las cicatrices de la Cirugía serán escondidas entre el cabello o colocadas en pliegues naturales de la piel, de tal manera que serán casi no visibles después. Anote todas las dudas, para que las pueda discutir durante la consulta. La decisión sobre la cirugía debe estar basada después que haya consultado con su cirujano en la Clínica.

¿Cuando?

La edad para realizar la cirugía cosmética varía de paciente a paciente. Conforme los avances de la medicina prolongan la vida de los pacientes, muchos hombres y mujeres maduros sienten que se ven mayores de la energía y vitalidad que tienen física y mentalmente.

La cirugía se debe realizar cuando aparecen los primeros cambios y así la persona se verá con un aspecto fresco y relajado y no se notarán cambios drásticos en su aspecto. Por otro lado, en lo que se refiere a la cirugía de la nariz, el mentón y las orejas, el eliminar las deformidades dará más seguridad y mejoría en el carácter si la cirugía se efectúa desde la adolescencia.

Su cirugía debe satisfacer sus necesidades y deseos y no los de los demás. La cirugía cosmética, al igual que otras cirugías tienen riesgos, limitaciones y complicaciones.

Es su cirujano quien puede explicarle correctamente como se efectúa la cirugía y si la operación es correcta para su caso.

¿Donde?

Actualmente con las técnicas anestésicas modernas y con el conocimiento y equipo adecuado la mayoría de las operaciones se efectuán de manera ambulatoria.

En la Clínica contamos con una sala de operaciones totalmente equipada y con personal entrenado para este tipo de operaciones.